La capital estudia reconectar en bus la Alhambra con el Albaicín

  • Movilidad plantea que los clientes de las zambras se lleven en lanzaderas desde la Abadía hasta los negocios

Comentarios 1

Viajar desde la Alhambra hasta el corazón del Albaicín será posible por el módico precio de 1,40 euros (en torno a 80 céntimos con bonobús). El Ayuntamiento de Granada estudia reconectar ambos puntos emblemáticos tras la petición de los empresarios del histórico barrio que ayer participaron en una comisión de movilidad. Según explicó ayer la concejal del área, Raquel Ruz, el Ayuntamiento invitó en esta ocasión a asociaciones de empresas y artesanos que trabajan en el barrio para escuchar sus demandas. Entre las propuestas planteadas al consistorio destaca la reconexión de estos dos puntos emblemáticos pero también buscar soluciones de aparcamiento y de paso para los autobuses que conectan con las zambras del Sacromonte.

La concejal detalló que todos estos requerimientos ya han sido estudiados por el área con anterioridad. Tanto es así que el pasado año, en el documento de redistribución de las líneas de autobuses planteado por los técnicos del área, ya se barajaba la posibilidad de conectar la Alhambra con el Albaicín con una nueva línea: la C8, que conectaría los mismos puntos que ya recorría su antecesora la 32.

La recuperación de los microbuses que conectan la Alhambra con el barrio del Albaicín es una demanda histórica de este distrito. En su documento, el Ayuntamiento planteó el pasado año dos opciones, una primera con un recorrido más corto, que pasa por Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Triunfo, San Matías, Realejo con destino a la Alhambra.

Y, otro más amplio, que recorre Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Calle Pagés, Carretera de Murcia, Paseo de Cartuja, Avenida de Pulianas, Jardines del Triunfo, Gran Vía de Colón y San Matías con destino a la Alhambra. Lo más importante es que conectan dos enclaves demandados y reducen la tasa del transbordo pero incrementa la producción actual de kilómetros. La decisión de crear esta ruta como todas las demás en materia de transporte serán consensuadas."Los vecinos nos reclamaron potenciar las líneas que ya circulan por Carrera del Darro. Está la posibilidad de, en lugar de reforzar la C1 o la C2, crear esta nueva ruta" destacó Ruz. En estos momentos sólo el tren turístico y los taxis realizan este recorrido.

En cuanto a las conexiones con las zambras, Ruz recordó que meses atrás desde el área se planteó que todos los autobuses accedan al Sacromonte a través de la Carretera de Murcia. Dado que allí hay un arco que impide el paso de estos transportes, la idea es que los turistas y visitantes se bajen en ese punto y cojan otros vehículos-lanzadera que los traslade hasta las zambras para disfrutar del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios