La capital hará frente con duras sanciones a los botellones del Albaicín

  • El Ayuntamiento propone alternativas de ocio juveniles para garantizar el descanso vecinal.

El botellón no es la única diversión. Esta es la idea que el Ayuntamiento quiere promover entre los miles de jóvenes que demandan ocio en la ciudad. El gobierno municipal ha puesto en marcha una comisión de trabajo conjunta con Cruz Roja, la Universidad de Granada, grupos municipales y asociaciones juveniles de la provincia con el fin de promover alternativas saludables al consumo de alcohol en calles y parques de la capital.

El alcalde, Paco Cuenca, subrayó ayer en la presentación de la mesa de trabajo la preocupación del equipo de gobierno ante al aumento generalizado de estas prácticas en las fechas estivales. Algo que supone una "marca negativa" en la ciudad por la cantidad de problemas derivados por estas prácticas juveniles.

Cuenca señaló que el consumo de alcohol en la calle "genera muchísimos problemas" y que es algo que "no se puede erradicar en un día". Una de las principales exigencias del Ayuntamiento es la de garantizar el adecuado descanso de los vecinos y la correcta convivencia con la diversión de los jóvenes.

El primer edil insistió en que se controlarán rigurosamente los microbotellones registrados en distintas zonas de la ciudad como la del Albaicín y que se garantizará la aplicación de sanciones en base a ordenanzas de convivencia. "Vamos a ser muy contundentes en las medidas de persecución de actividades que impiden el correcto descanso de muchos granadinos", afirmó Cuenca.

Para evitar estas prácticas, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan específico con el que se mejorarán las actividades de ocio entre los jóvenes, promoviendo la gestión de nuevas iniciativas que garanticen otras formas de diversión.

Cuenca aseguró que son miles los jóvenes que han pedido al nuevo equipo de gobierno soluciones para ampliar la oferta de actividades de ocio en verano: "Estamos esforzándonos por ofrecer alternativas que eviten a los jóvenes beber en la calle para divertirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios