La capital multará a los okupas que hayan reformado cuevas 'ilegales'

  • Urbanismo continúa con su plan para desalojar los asentamientos del Cerro de San Miguel

Algunas cuevas han sido modificadas. Algunas cuevas han sido modificadas.

Algunas cuevas han sido modificadas. / carlos gil

Urbanismo continua con su plan para devolver a los granadinos el entorno del Cerro de San Miguel convertido en una zona 'okupa'. Para ello, la Policía Local se personó el pasado mes de junio en la zona para identificar a los moradores. En esa primera visita según detalló ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, los agentes acudieron acompañados por técnicos de arquitectura y licencias de Urbanismo que pudieron comprobar como algunas de las cuevas en estado de ruina habían sido modificadas para garantizar la seguridad en su interior. Pero también se han creado placetas mediante la colocación de pavimentos en el suelo. "Se han hecho obras ilegales y se han consolidado cuevas y suelos", detalló ayer el edil, que avanzó que los técnicos se reunirán de nuevo la próxima semana. "Lo que antes era una cuestión de ruina ahora es de disciplina urbanística", detalló el concejal, quien anunció expedientes sancionadores a quienes hayan llevado a cabo estas intervenciones ilegales. "No podemos olvidar que aquello es suelo municipal y donde había una cueva no puede haber también una placeta".

La próxima semana tendrá lugar una reunión conjunta entre los técnicos de Dirección de Obras y Licencias. El objetivo es estudiar las actuaciones y para ello será indispensable una nueva visita al Cerro de San Miguel para analizar las irregularidades. Para garantizar la seguridad, los técnicos estarán acompañados de efectivos de la Policía Local.

Este plan está vinculado a otro dependiente de la concejalía de Derechos Sociales, en manos de Jemi Sánchez. El Ayuntamiento desea desalojar las cuevas pero combinar el proyecto con un plan social que ayude a las familias sin recurso que habitan en la zona. Sobre el futuro del Cerro de San Miguel, el concejal de Urbanismo recuerda que la prioridad es recuperar este espacio como parque público para el disfrute de granadinos y turistas en una zona de vistas impresionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios