La capital busca fecha para poner en marcha el eje turístico andaluz

  • El encuentro de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada será en los próximos días en la Alhambra

El Ayuntamiento de Granada incluirá en su agenda de julio un encuentro en la Alhambra con todas las ciudades participantes en el eje de desarrollo andaluz. Aunque en un primer momento se barajó el 7 de julio para que se pudiera llevar a cabo dicho encuentro, ayer el alcalde de Granada, Paco Cuenca, reconocía que aunque finalmente la reunión no se produjo ayer, sigue en pie y se celebrará en la ciudad durante los próximos días. "Estamos trabajando para que Granada tenga el peso específico que le corresponde y sea uno de los espacios fundamentales del desarrollo económico en Andalucía", apuntaba ayer el alcalde, Paco Cuenca. Dicho encuentro, que unirá en la Alhambra a los alcaldes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada pretende cerrar un acuerdo turístico entre las cuatro capitales. La idea en la que van a trabajar las cuatro ciudades pasa por crear un paquete turístico multidestino para pasajeros de larga distancia (China, EEUU, Canadá, Rusia, la India...). Las cuatro ciudades juntas conformarían una oferta única en el mundo con enclaves de obligada visita en Andalucía. Este paquete turístico se ofrecerá a viajeros que vengan de destinos lejanos. La idea es que en vez de estar aquí tres días estén una semana y en vez de una semana estén dos. Los integrantes del eje quieren que los turistas no se vayan en buen tiempo maravillados con joyas únicas como la Mezquita de Córdoba, la alhambra de Granada, los Reales Alcázares de Sevilla, la Giralda, el barrio del Albaicín y el de Triana o el Museo Picasso de Málaga.

La firma del ambicioso acuerdo se llevará a cabo en la Alhambra, un acto de simbolismo que permitirá a la ciudad sacar pecho como uno de los destinos más visitados de Andalucía.

Aunque durante la reunión que mantuvieron todas las ciudades el pasado 7 de junio en Sevilla se habló del día 7 de julio para llevar a cabo la firma, finalmente no será así. Hay que tener en cuenta la inminente visita del presidente estadounidense a Sevilla que copará estos días buena parte de las agendas de los representantes públicos de la ciudad vecina, lo que obligará a buscar otra fecha para que Granada pueda acoger esa firma que nos sitúa como una de las principales potencias turísticas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios