Granada

La capital registra 20 solicitudes para convertir taxis en eurotaxis

  • La normativa europea obliga a que antes de que termine el año haya 28 vehículos adaptados

De momento se han sumado cuatro taxis adaptados a la flota.

De momento se han sumado cuatro taxis adaptados a la flota. / j. a.

En Granada hay actualmente seis taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Antes de que termine el año debería haber 28. Aunque la capital se ha demorado bastante a la hora de dar cumplimiento a la normativa europea que garantiza el acceso de todas las personas a este servicio básico, parece que al final llegará a tiempo. Ayer, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, presentó cuatro nuevos vehículos que ya están funcionando en la ciudad y anunció que hay 20 solicitudes más de taxistas que están dispuestos a cambiar su vehículo de cinco plazas por uno de siete plazas. Para que el cambio sea lo menos gravoso posible, el Ayuntamiento está articulando ayudas que garanticen que se pueda cubrir este servicio básico.

Además de dar servicio a las familias numerosas o a los pequeños grupos de turistas y amigos, los taxis de siete plazas cumplen una función vital: dar respuesta a las personas con movilidad reducida que necesitan más sitio para poder meter una silla de ruedas.

En Granada existen actualmente 560 taxis que dan sobrado servicio a la población, de ahí que el Ayuntamiento no haya propuesto crear más licencias sino adaptar las ya existentes. "Tenemos unas 20 solicitudes que en las próximas semanas van a poder adaptar su licencia, por lo que contaremos con un número muy cercano al que marca la ley", explicaba ayer el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca. La inexistencia de vehículos de este tipo ha generado hasta ahora situaciones dramáticas en personas con movilidad reducida que veían como se vulneraba su derecho básico a la movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios