La capital retomará en dos semanas el trabajo del Observatorio de la Movilidad

  • De las propuestas conjuntas de todos los grupos saldrán las modificaciones para el sistema de transporte

Antes de que finalice el mes de julio, el Ayuntamiento de Granada volverá a convocar el Observatorio de la Movilidad, ese foro que a instancias del grupo municipal de Ciudadanos se propuso para buscar una solución a todos los males que acechan a la movilidad de la ciudad desde que se implantara el sistema de alta capacidad (LAC) allá por junio de 2014.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, explicó ayer que la convocatoria se formulará de aquí a dos semanas, de forma que todas las cuestiones sobre el futuro del transporte urbano se comiencen a debatir en base al trabajo previo del último año que ya está hecho.

De momento, el nuevo equipo de gobierno aprovechó ayer para recordar los 254.000 euros de más que han invertido para conectar toda la ciudad con el nuevo hospital del PTS ampliando los recorridos de las líneas U3 y SN4 de forma que todos los vecinos de Granada puedan llegar al nuevo hospital del Zaidín sin necesidad de hacer transbordos. Además, en estos días también se ha acordado ampliar el recorrido de la línea C7 desde la carretera de la Sierra hasta el hospital de la Salud cuya apertura ha tenido lugar en estos últimos meses. Raquel Ruz lamentó ayer que, pese a que la apertura del hospital del PTS se conocía desde hacía tiempo, el anterior equipo de gobierno del PP no dejara nada organizado ni presupuestado para dar cobertura a esta nueva necesidad.

"No había ninguna previsión del anterior equipo de gobierno que resolviera cómo iba a llegar la gente al hospital. Al déficit del transporte, con una deuda de 15 millones y un sobrecoste de tres millones al año le sumamos esta falta de previsión", apuntó la responsable socialista de Movilidad, quien se mostró satisfecha de haber solucionado el problema "en un mes".

La concejal socialista hizo estas valoraciones durante la junta de gobierno local en la que se aprobaron otros expedientes que atañen a la ciudad, entre ellos seis actas de avenencia para llevar a cabo el pago en especie tras las expropiaciones de Santa Adela en el barrio del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios