Granada

La capital sanciona 16 obras ilegales, la mitad en la Vega

  • Las sanciones de la Gerencia de Urbanismo incluyen el incumpliento de órdenes de demolición de inmuebles

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha acordado la imposición de 16 multas coercitivas a propietarios de varios inmuebles por realizar obras sin licencia municipal o incumplir la orden de demolición de obras ejecutadas no legalizables, de las que ocho se refieren a zonas de la Vega.

Según informó ayer la Gerencia, en dos de los casos se trata de la cuarta multa coercitiva; en cuatro de ellos la tercera; en cinco la segunda y en los cinco restantes la primera sanción.

De las 16 sanciones, en ocho casos las obras ilegales se han realizado en distintos puntos de la Vega y sus responsables han sido multados tras incumplir las órdenes de demolición.

Ante esta circunstancia, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha acordado imponer una multa en la cuantía que corresponda en cada caso según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), y requerir de nuevo a los propietarios que procedan a la demolición bajo apercibimiento de nueva multa.

Otras cuatro multas aluden a incumplimientos de demolición de obras ejecutadas sin licencia en otros puntos de la ciudad (Vicente Alexandre, plaza Santa Ana, calle Arandas y Francisco Quevedo).

En los cuatro casos restantes, los incumplimientos se refieren a la no legalización de obras ya realizadas.

Además de las multas coercitivas, el servicio de disciplina urbanística ha elevado esta semana a la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo para su aprobación ocho propuestas de imposición de sanción por distintas infracciones urbanísticas por obras ilegales en inmuebles de Doctor Martín Lagos y calle Zahareña.

En cuatro de las propuestas, la valoración de la sanción económica asciende a 4.500 euros (cuantía media legalmente establecida para las infracciones de carácter grave). Otras tres de las infracciones han sido sancionadas con 1.800 euros por obras de reforma sin licencia, y la última con 600 euros por acondicionar un local también sin licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios