Granada

La capital opta a ser sede del congreso de aceleradores de partículas

  • El comité organizador visita la ciudad y valora la ubicación del Palacio de Congresos

Granada tiene posibilidades para ser la sede del Congreso Internacional de Aceleradores de Partículas en 2011. Así lo afirmó Francisco Pérez, miembro de una delegación del comité científico organizador del congreso, denominado IPAC (Internacional Particle Accelerator Conference), que ha visitado Granada para comprobar qué valores puede ofrecer la ciudad para asegurar el éxito de este evento.

Según explicó Francisco Pérez, las aportaciones principales de la candidatura de Granada son "la aptitud y ubicación del Palacio de Exposiciones y Congresos y su cercanía a los principales emplazamientos hoteleros de la ciudad".

Granada ha quedado finalista con San Sebastián para la celebración del congreso, organizado por el Grupo de Aceleradores de la Sociedad Europea de Física. Su celebración, en 2011, supondría la asistencia a Granada de más de 1.200 personas y más de noventa expositores internacionales.

Tras la visita del comité científico organizador habrá que esperar al anuncio oficial de la candidatura ganadora, que tendrá lugar en la primera semana de mayo.

Durante su visita, los miembros del comité científico organizador han estado acompañados por representantes del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y han mantenido reuniones con la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, y el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios