La capital sella su reconciliación con la Alhambra tras años de crisis

  • La llegada de Reynaldo Fernández al monumento y de Paco Cuenca a la Alcaldía deja atrás los conflictos entre ambas instituciones

Atrás quedaron los desplantes, las batallas por los dos euros del precio de la entrada y la desconexión con el barrio del Albaicín. Con la llegada de Paco Cuenca y del PSOE al Ayuntamiento de Granada, la capital ha iniciado un idilio con el monumento nazarí tras años de crisis. Aunque la etapa del actual director del Patronato, Reynaldo Fernández, ya avanzó y mucho hacia el entendimiento en la era PP, la llegada del PSOE a la Alcaldía ha terminado de mejorar esta relación que podría dar muchos beneficios a la ciudad. "Yo creo que es algo positivo para el monumento y para la ciudad", destacó ayer el director.

Un año después de su llegada a la Alhambra, Reynaldo Fernández, el director del Patronato que se ganó desde el minuto uno la aprobación de todas las fuerzas políticas, hizo ayer balance de una gestión marcada por el proyecto del Atrio, el que se quedó a medias tras la partida de María del Mar Villafranca.

Según relató Fernández, este tema sigue aparcado. El Patronato no va a tomar ninguna decisión hasta que llegue el informe de los asesores de la Unesco. "No es la prioridad", destacó el director que hizo un balance positivo sobre el año y adelantó que ya cuenta con varios proyectos sobre la mesa que pueden transformar la ciudad.

En este sentido, destacó el proceso de rehabilitación del Paseo de los Cármenes del Darro, que permitirá abrir un nuevo espacio con intervenciones como la rehabilitación del Acueducto de los Molinos o sacar a la superficie el arroyo de la Cuesta de los Chinos y otras cuestiones que están llevando a cabo en la Alhambra.

Sobre la posibilidad de dejar su impronta en el complejo monumental, Reynaldo Fernández destacó que "aquí no se trata de dejar ninguna impronta sino de avanzar en proyectos que sean solventes y de conservación rigurosos como merece la Alhambra".

Por último, detalló que de momento se desconoce cuando se procederá al traslado de las piezas del Legado Andalusí actualmente ubicadas en el Parque de las Ciencias, aunque deseó que pronto. "Todavía no tenemos una fecha definida pero sí hay una sinergia de que se puede colaborar y se pueden hacer muchas cosas muy positivas para los ciudadanos y para potenciar todo lo que el Legado Andalusí ha sido en la propia ciudad y en el corazón de Granada", destacó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios