La capitalidad cultural busca la complicidad de Bulgaria para el 2031

  • El alcalde Francisco Cuenca mantiene un encuentro con el embajador búlgaro con el propósito de reforzar los lazos

El encuentro se produjo en el Despacho de la Mariana. El encuentro se produjo en el Despacho de la Mariana.

El encuentro se produjo en el Despacho de la Mariana. / javier algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibió ayer en visita institucional al embajador de Bulgaria en España, Ivan Kondov, al que pidió el apoyo institucional de la ciudad búlgara de Plovdic, sede europea de la cultura en 2019, a la candidatura de esta capital andaluza para 2031.

La visita se engloba dentro de una nueva línea da de colaboración e intercambio cultural entre Granada y Bulgaria, que se ha traducido hasta el momento en la celebración de distintas actividades culturales dentro del nuevo festival La Voz humana.

Estaba previsto que el embajador asistiera a la proyección en el Centro Lorca del documental sobre la vida de Pauline Viardot, L'esprit de la Diva, y al concierto protagonizado por Ludmil Angelov e Ina Kancheva en el Auditorio Manuel de Falla con el que se clausura la primera edición de este ciclo musical.

El regidor mostró su deseo de fortalecer en un futuro las relaciones culturales con Bulgaria, país que ejerce en la actualidad la presidencia de la comunidad europea, con nuevos proyectos que sirvan para establecer puntos de unión del conocimiento y la ciencia. Para Cuenca, Granada avanza en su candidatura para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031 gracias a una completa programación basada en una importante red de alianzas con las principales industrias culturales europeas, sustentada a su vez por una programación variada y de calidad.

Por otra parte, Kondov mantuvo una reunión con empresarios granadinos en Cámara Granada, un encuentro en el que el diplomático ha estado acompañado por la consejera económico comercial de la embajada, Mariya Yancheva. El embajador presentó a una decena de empresarios la plataforma Invest In Bulgaria con la que el país trata de atraer proyectos de desarrollo de negocio e inversión a su territorio.

Kondov subrayó especialmente la construcción de infraestructuras de todo tipo, desde carreteras y ferrocarriles a equipamientos sociales, como una de las grandes oportunidades que las empresas españolas tienen en el mercado búlgaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios