Granada

En busca y captura el acusado de provocar cuatro incendios en la Alpujarra

  • El presunto pirómano no se presentó ayer al juicio en el que se debía enfrentar a una petición de doce años de cárcel

El hombre acusado de provocar cuatro incendios forestales en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en Órgiva , está en busca y captura y no se ha presentado al juicio que estaba previsto que comenzara ayer en la Audiencia Provincial de Granada por la posible comisión de cuatro delitos de incendio forestal y una falta contra el orden público.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el hombre, de iniciales A.V.R. y 32 años, está en busca y captura por lo que se avisó a los miembros del jurado para que no acudieran a la Audiencia ayer, cuando tenía que conformarse éste para enjuiciar los hechos en una vista que tenía previsto que se prolongara hasta el próximo viernes.

Según el escrito de acusación del fiscal, el primer incendio ocurrió sobre las 07.15 horas del 5 de noviembre de 2002 cuando el acusado prendió, según el relato fiscal, fuego en dos puntos de inicio diferentes en la Hoya de Morongo, en el término municipal de Cáñar, en Órgiva, en una zona rodeada de una gran masa forestal de pinos, robles y matorral mediterráneo, calificada como terreno forestal.

A consecuencia de la propagación del fuego en la zona, ubicada dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, resultó devastada 1,2 hectáreas. No se cuantificó el perjuicio patrimonial causado en el terreno afectado aunque sí los gastos de la extinción, que ascendieron a 8.531 euros.

Posteriormente, el 16 de diciembre del mismo año, A.V.R. prendió fuego a cuatro puntos de inicio diferentes en el paraje denominado Cortijo de Las Alberquillas situado también en Órgiva, en el Parque Natural de Sierra Nevada. Allí resultaron afectadas 1,02 hectáreas de matorral, robles y castaños. Los gastos por la extinción ascendieron a 2.083 euros.

El 12 de marzo de 2003, el acusado prendió fuego esta vez mediante 11 puntos de inicio diferentes en el paraje Cortijo de las Alberquillas, lugar donde la familia del acusado posee un cortijo con ganado que éste cuida personalmente, a consecuencia del cual resultó afectada una superficie de 0,9 hectáreas. El gasto de extinción fue de 1.237 euros.

El último de los incendios se registró el 2 de abril de 2003, cuando el acusado prendió fuego nuevamente en tres puntos de inicio en el mismo paraje, resultando afectadas 0,19 hectáreas sin que ocasionara gasto alguno en extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios