La cárcel de Archidona será un 'respiro' para la prisión de Albolote

  • El CSIF confía en que permitirá descongestionar la granadina con el traslado de presos

El sindicato CSIF ha confiado en que el traslado de 35 presos desde la cárcel de Albolote a la de Archidona) previsto para este mes represente un primer paso para descongestionar el centro penitenciario de Granada y reducir en 250 la población hacinada reclusa. El responsable provincial del Sector de Administración Central, Francisco Amaya, y el delegado sindical del centro penitenciario de Albolote, José Antonio Molina, han valorado los primeros desplazamientos de reclusos hasta Archidona previstos para este mes.

Según datos de CSIF, la reorganización entre las prisiones permitirá el traslado, el 23 de abril, de los primeros 35 internos de Albolote, lo que le dará una mayor funcionalidad y permitirá comenzar la descongestión de la prisión. Amaya y Molina recordaron que el pasado marzo, CSIF presentó al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, un proyecto para reducir el número de internos en unos 250, lo que permitiría el cierre provisional de dos departamentos y reduciría la masificación del centro penitenciario.

La propuesta contempla que la nueva cárcel malagueña se convierta en centro de recepción para pernoctaciones de conducciones de internos por su buena comunicación con el resto de provincias andaluzas. También que funcione como centro de cumplimiento de internos en primer grado de tratamiento por motivos de seguridad y por acercamiento a sus lugares de origen, ya que la mayoría proceden de Andalucía occidental.

De este modo, Albolote podría acoger a internos en primer grado de Almería, Jaén y Granada, lo que reduciría considerablemente la carga de trabajo y minimizaría los problemas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios