Le piden 8 años de cárcel por estafar a los clientes de su agencia de viajes

  • El acuso cobró a más de 40 personas billetes de avión y noches de hotel que nunca llegó a reservar

Comentarios 1

La Audiencia Provincial juzga desde hoy a un hombre de 52 años para quien la Fiscalía ha pedido penas que suman ocho años y 15 días de cárcel y multas de 10.800 euros por supuestamente estafar, como administrador único de una agencia de viajes, a unas cuatro decenas de clientes, a los que cobraba billetes de avión y noches de hotel que luego no les reservaba.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el acusado operaba también supuestamente emulando la tramitación de billetes electrónicos y cargando pagos no autorizados en las tarjetas con las que los clientes pagaban los viajes que realizaban.

Los hechos tuvieron lugar entre enero y agosto de 2013, "aparentando una solvencia empresarial de la que carecía y quebrantando la confianza depositada en el mismo por los clientes de dicha agencia durante muchos años". A algunos de ellos, trabajadores inmigrantes, "la pérdida del dinero entregado supuso una merma importante de su patrimonio".

Trataban de reservar billetes a Bolivia, o Ecuador, y entregaban al acusado los importes para ello, pero a veces éste no hacía la reserva, o reservaba solo la ida, por lo que los afectados habrían tenido que abonar las partes correspondientes. También siguió un procedimiento similar en las gestiones para reservas personales o de grupos para vacaciones nacionales y en destinos internacionales como Fiordos Noruegos o el Caribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios