Granada

Les piden cárcel por intentar estafar 300 millones con pagarés

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de dos años y tres meses de cárcel para cada uno de los dos acusados de un intento de estafa y falsedad en documento mercantil con pagarés cuyo importe ascendía en total a 300 millones de euros de una empresa a otra.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan a 2011, cuando uno de los dos acusados emitió con cargo en la cuenta corriente de cuya sociedad era titular seis pagarés por importes que sumaban un total de 300 millones de euros, con fechas de vencimiento entre enero y junio de 2013, a favor de otra empresa.

Presentaban los recibos con avales bancarios que habían sido falsificados

Antes de la llegada de sus respectivas fechas de vencimiento, los acusados, previamente concertados entre sí para "dar apariencia y garantías de cobro por medio de terceras personas no identificadas" presentaron los pagarés al cobro en distintas sucursales de Alicante, Málaga y Barcelona en España e incluso en Holanda o Suecia.

Todos estos pagarés iban acompañados de un documento de garantía de aval bancario, aparentemente suscrito y concedido por la entidad BMN en el que figuraba la supuesta firma del empleado de banca y director de la oficina sucursal de Atarfe en 2011.

Sin embargo, la firma en cuestión no fue realizada sino que se trataba de un documento con una "creación materializada" en connivencia entre ambos acusados, movidos por un "manifiesto y palmario propósito" de ver satisfechas sus ilícitas pretensiones, que no eran otras que conseguir el descuento de dichos pagarés "justificando su buen fin". Los procesados, junto a personas desconocidas, intentaron presentar los pagarés en las distintas sucursales con el presunto certificado de aval sin conseguirlo.

Por todo ello la Fiscalía solicita una condena de dos años y tres meses de prisión para cada uno de los dos procesados, así como una multa de 3.600 euros por este caso, que se juzgará el próximo 22 de mayo a las 9:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios