Granada

Hasta ocho meses de cárcel para los okupas desalojados en Gran Vía

  • Las penas para los once detenidos en el desalojo no implican la entrada en la cárcel de los acusados · La intervención policial se saldó con tres agentes heridos leves

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado a penas que oscilan entre los 4 y los 8 meses de prisión a los once okupas que la mañana del lunes fueron desalojados por la Policía Local de Granada en un edificio en el centro de la ciudad, una operación que se saldó con tres agentes heridos leves.

Fuentes judiciales han informado de que los implicados se conformaron con las que penas que les solicitaron en un juicio rápido celebrado en la tarde del martes por delitos de atentado y de resistencia a la autoridad y por faltas de lesiones.

Dos han sido condenados por atentado a ocho meses de prisión y los nueve restantes a penas de cuatro meses de cárcel por resistencia, mientras que dos de ellos deberán además indemnizar cada uno en 60 euros a tres agentes por una falta de lesiones.

El desalojo tuvo lugar el pasado lunes sobre las 6:30 horas en la calle Joaquín Costa, muy próxima a la Gran Vía de Colón, en un inmueble de unas cinco plantas que estaba ocupado desde hacía lago más de un mes por una decena de personas y cuyos propietarios habían denunciado esta situación ante el juzgado.

Según la Policía Local, las personas que se encontraban en el interior del edificio -rebautizado como Centro Social Okupado La Indiskreta- opusieron una gran resistencia a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos, y llegaron incluso a bloquear las entradas y dificultar la operación lanzando pintura y aceite a los policías.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo también por resistencia a los agentes de la autoridad a una de las personas que permanecían concentradas frente a los juzgados de La Caleta de Granada, hasta donde desplazaron tras el desalojo del edificio para solidarizarse con sus compañeros, que también se habría conformado en otro juicio rápido.

Los okupas detenidos fueron apoyados aquella misma jornada por algunas de las personas del movimiento 15M que están acampadas en la céntrica Plaza del Carmen desde el 17 de mayo, y se desplazaron a la calle del inmueble para mostrar su apoyo con los desalojados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios