Granada

La cartera de servicios del Chare de Loja suma otras 7 especialidades

  • La Empresa de Poniente está ya con la selección de 21 médicos de los 35 que habrá en total

La Empresa Pública Hospital de Poniente continúa con la planificación de la plantilla para la apertura en 2011 del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Loja. El 30 de noviembre se cerró el plazo para el concurso público de 14 plazas de médico de nueve especialidades, pero además hay otro proceso de selección interna para 7 médicos de dos categorías y de promoción para 49 profesionales de otras categorías (enfermeros, celadores, técnicos, administrativos, etc). Además la empresa continuará con los convenios de contratación hasta llegar a un total de 35 facultativos de 17 especialidades distintas.

Cuando esté todo el procedimiento de contratación cerrado, el hospital incluirá en su cartera de servicios las especialidades de Medicina de Familia (15 profesionales), Medicina Interna (1), Neumología (1), Cardiología (1), Digestivo (2), Rehabilitación (1), Traumatología (2), Dermatología (2), Cirugía General (1), Urología (1), Otorrino (2), Oftalmología (2), Anestesia (2) y Ginecología. Además, habrá otros tres servicios que se dotarán de personal según la demanda, pero siempre ligados al hospital de Loja: Biotecnología, Diagnóstico por Imagen y Farmacia.

Ahora, están abiertos los procesos para diez de los servicios que tendrá el hospital (las primeras 21 plazas de médicos) y son los profesionales de Dermatología, Cirugía General, Urología, Otorrino y Oftalmología los que se irán contratando por traslado o promoción interna en semanas posteriores. Con todo, se confirma que la fecha de apertura del centro será enero de 2011 aunque la actividad se irá sumando de forma paulatina.

El plazo para la presentación de solicitudes para el resto de categorías (no facultativos) se abrirá el 14 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios