Granada

Los caseteros consideran que el recinto ferial está "anticuado"

  • Según la Federación, este año se instalarán 34 casetas, cuatro menos que el anterior

Un total de 34 casetas se instalarán este año en el recinto ferial de Almanjáyar, un espacio que la Federación de Caseteros considera "anticuado" y "encorsetado" por las construcciones que se ubican alrededor.

Así lo manifestó el presidente de la Federación, Salvador López Checa, que señaló que el que el ferial se ubique en una zona residencial implica "molestias" a los vecinos y mantuvo que las instalaciones han quedado "desfasadas". López Checa comparó el ferial con un "viejo coche bien tuneado" en los días de fiesta, cuando se somete a una operación de "maquillaje", que, por otro lado, consigue "espléndido" resultado, como la iluminación del año anterior.

Para López Checa es "lógico" que no se realicen inversiones, ya que los terrenos han sido reclamados por la Junta, propietaria de los mismos, pero el Ayuntamiento no los abandona y paga por tanto los intereses que genera el uso, como obliga el convenio firmado en 2002.

Preguntado por una posible ubicación de un futuro ferial, dijo que no corresponde a la federación pronunciarse, pero que lo harán si su opinión es requerida. En este sentido, recordó la propuesta del Ayuntamiento de hace unos años para la construcción de un parque periurbano en terrenos "de Vega pero sin nada productivo", en zonas aledañas al Hipercor.

La creación de tal parque evitaría, a su juicio, la "invasión" del ladrillo y supondría una ubicación "interesante", ya que se podría acceder a pie.

Respecto a la pérdida de casetas, López Checa se mostró partidario de la campaña para atraer empresas a las casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios