Granada

Los caseteros esperan un buen Corpus pese a la crisis

  • Han pedido a los proveedores que no suban los precios

El presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Particulares de Granada, Salvador López, ha manifestado que espera que la crisis no afecte a las fiestas del Corpus 2009 y ha mantenido su petición de que la feria adelante su comienzo y se traslade de ubicación para futuras ediciones.

López espera que a la conclusión de los siete días de fiestas que comenzarán el lunes 8 de junio los granadinos hayan olvidado "los momentos de angustia y del trabajo", y que este Corpus sea recordado como "una feria más".

El representante de las casetas particulares ha asegurado que su federación se dará por satisfecha si se mantiene el repunte que se viene produciendo en años anteriores, y ha valorado las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Granada para hacer más llevadera la situación económica.

Respecto al comportamiento que van a tener los ciudadanos durante los días de la feria, López cree que "puede pasar de todo", desde que haya vecinos que acudan un solo día a la feria "para pasarlo bien" y gastando lo justo, hasta los que opten por ir todos los días con la intención de "disfrutar", que es el espíritu del Corpus.

Para intentar paliar los efectos negativos de la situación financiera los caseteros han pedido a sus proveedores que al menos mantengan los precios del año pasado con la intención de que los asistentes puedan disfrutar de un momento de ocio sin que resulte "excesivamente caro".

La Federación y el Consistorio granadino han mantenido reuniones previas a la feria en la que los caseteros han propuesto el adelanto de dos días del comienzo de las fiestas, propuesta rechazada por el organismo municipal porque "no era el momento ni social ni económico" para ello, ha señalado López.

Con el actual formato de feria, el portavoz de los caseteros entiende que la celebración "se queda sin un domingo", ya que aunque el cierre del Corpus coincide con el último día de la semana, los feriantes y comerciantes tradicionalmente lo destinan a desmontar sus instalaciones, por lo que a las 16:00 horas "ya no queda nadie en el ferial", ha dicho.

Sobre la ubicación, un año más, en el recinto de Almanjáyar, López cree que "ya va siendo hora" de que se busque una nueva ubicación para la celebración de las fiestas mayores de la ciudad, por lo que ha apelado al entendimiento entre políticos y ciudadanos para construir un parque periurbano en la Vega que también se use como recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios