Un centenar de camioneros reclaman contra el cártel de fabricantes

Hace un año, la Comisión Europea informó de la imposición de una sanción histórica a los principales fabricantes de camiones -Man, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y Daf- por un importe total de casi 2.930 millones de euros, por varias conductas antitrust.

Durante 14 años (desde el 17 de enero de 1997 hasta el 17 de enero de 2011), los fabricantes de dichas marcas se pusieron de acuerdo para la fijación de precios y para repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones de la UE. Por estas infracciones, la Comisión ha impuesto multas de distinta cuantía a los fabricantes además de ofrecer a los propietarios de camiones la posibilidad de reclamar la devolución de parte del dinero desembolsado cuando compraron su vehículo.

Los afectados pueden exigir un 20% de lo que pagaron por sus camiones

"Todos aquellos que compraron un vehículo de las marcas afectadas entre los años 1997 y 2011 -aunque lo vendiesen con posteridad-, así como los que suscribieron un contrato de leasing para financiar su compra, pueden iniciar la tramitación de las correspondientes reclamaciones", informan desde HispaColex, Bufete Jurídico asociado a Hispajuris, que tomó la iniciativa de informar a los afectados y que, desde hace meses, viene reclamando por cuantos compradores de camiones de Granada, Málaga y Jaén le han confiado sus demandas.

Hasta el momento, más de un centenar de empresas y autónomos de estas provincias, están siendo defendidos y asesorados por HispaColex para la tramitación de sus reclamaciones frente a los fabricantes de camiones. "A día de hoy estamos reclamando los daños de 870 camiones cuyos compradores exigen que se les devuelva un importe equivalente al 20% del precio que pagaron por cada camión, cantidades muy importantes que podrían suponer devoluciones de entre 8.000 y 15.000 euros por camión", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios