Granada

El centro de reinserción llevará el nombre de Matilde Cantos

  • La obras están a punto de finalizar y acogerá a 300 internos de tercer grado

El solar de la antigua prisión provincial de Granada, en la carretera de Jaén, albergará el nuevo centro penitenciario de reinserción social Matilde Cantos Fernández, cuyas obras están "a punto de finalizar", con lo que se inaugurará en los próximos meses, según la información de la Subdelegación del Gobierno.

El futuro centro Matilde Cantos Fernández, cuya creación ha sido ya anunciada por el Boletín Oficial del Estado, acogerá a 300 internos clasificados en tercer grado de tratamiento.

Según la Subdelegación, será "completamente independiente" del centro penitenciario de Albolote, lo que le permitirá contar con una plantilla propia.

La Asociación de Vecinos del distrito Beiro venía reclamando desde hace años que los terrenos de la antigua cárcel fueran destinados a equipamientos vecinales y que se dedicara otra parcela para la puesta en marcha del mencionado centro de inserción.

Matilde Cantos Fernández, nacida en 1898 en Granada y fallecida en 1987 en el municipio de Fuente Vaqueros, fue miembro del Comité Nacional de Mujeres contra la guerra durante la contienda civil española, etapa en la que ocupó el cargo de directora del Instituto de Estudios Penales y también el de directora general de prisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios