La ciudad avanza en el V Plan de Igualdad con 4 ejes estratégicos

Ana Muñoz junto a algunas de las mujeres que han participado en el plan. Ana Muñoz junto a algunas de las mujeres que han participado en el plan.

Ana Muñoz junto a algunas de las mujeres que han participado en el plan. / g. h.

El pleno del Ayuntamiento de Granada logró la pasada semana la aprobación inicial del V Plan de Igualdad con 16 votos a favor y 11 abstenciones (de los concejales del grupo municipal popular).

La exposición del V Plan de Igualdad fue seguida por un grupo numeroso de mujeres de colectivos que han participado en la redacción del documento que establece, según indicó Muñoz, "las estrategias a medio y largo plazo para acabar con las desigualdades tan arraigadas en estructuras y dinámicas sociales". La edil agregó que se trata de un plan "fruto del aprendizaje y la participación" tanto de los grupos municipales como de colectivos feministas y personas individuales. Cuenta con cuatro ejes estratégicos: un eje institucional de la transversalidad de género en el Ayuntamiento, un eje socializador en valores igualitarios, un eje contra la violencia de genero y un último centrado en la participación y el empoderamiento de las mujeres que incluyen medidas concretas para avanzar hacia la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios