Granada

Las clases del próximo curso escolar se iniciarán el 12 de septiembre

  • El Consejo Escolar provincial deja en manos de los municipios la elección de cuatro días como no lectivos · Primaria tendrá 178 días lectivos y Secundaria 175

El Consejo Escolar de Granada ha acordado de forma consensuada el calendario del próximo curso escolar 2011/2012. Según informa la Delegación Provincial de Educación, las clases para los centros de Infantil, Primaria y Especial darán comienzo el día 12 de septiembre y contarán con un total de 178 días lectivos. Tres días después, el 15 de septiembre, comenzarán ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Adultos. Todos ellos tendrán un total de 175 días lectivos, según fuentes de la Delegación Provincial.

Como novedad este curso, el Consejo Escolar provincial ha decidido fijar solo un día como no lectivo, el de la Comunidad Educativa, que se celebrará en Granada el 27 de febrero. Además de las fiestas de carácter nacional y autonómico, cada consejo escolar municipal o de centro (cuando sólo hay un centro por municipio) podrá determinar hasta un máximo de cuatro días como no lectivos, contabilizando en ellos las fiestas locales del municipio siempre que coincidan con el periodo lectivo.

"De este modo, lo que se pretende es avanzar en la autonomía de los centros -aseguran fuentes de Educación- y que, de forma coordinada, se puedan adecuar sus días festivos a las fiestas o hábitos culturales del entorno donde se ubican".

Las vacaciones de Navidad serán entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, ambos inclusive; la Semana Santa entre el 31 de marzo y el 8 de abril.

Asimismo el calendario incluye un total de cinco festividades. El día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y el 28 de febrero, el Día de Andalucía.

En realidad, el curso académico se inicia el 1 de septiembre de 2011 y finalizará el 30 de junio de 2012, para poder realizar las pruebas extraordinarias de ESO, Bachillerato, Enseñanzas Especializadas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

No obstante, aún falta la publicación del calendario por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios