Granada

35 colectivos de la zona Norte piden su implicación en el plan integral

  • La plataforma reclama participar con sus propuestas en la puesta en marcha del plan de la zona

Treinta y cinco colectivos de muy diferente índole pero todos de la zona Norte han decidido implicarse de manera directa en la materialización del plan integral para el distrito y reclaman su participación en su puesta en marcha.

Para ello, mantuvieron una reunión hace unas semanas en la que decidieron demandar el protagonismo en el diseño, desarrollo y seguimiento del plan integral, desde la creación de mecanismos y espacios concretos de participación ciudadana, elaborando un método y proceso de intervención conjunta de todos los actores implicados. Del mismo modo, los colectivos consideran que es necesario exigir, mientras llega y empieza algún plan, actuaciones de normalización de la zona que acaben con la permisividad consentida históricamente por los poderes públicos.

Por otro lado, consideran necesario iniciar una revisión colectiva del antiguo plan estratégico, y si fuera posible de los documentos generados en los últimos meses por las tres administraciones. El siguiente paso será el de realizar propuestas estratégicas y de actuación.

La plataforma ciudadana junto al resto de colectivos tiene previsto reunirse el próximo 23 de abril para seguir trabajando cada uno de estos puntos y poder ofrecer en el menor tiempo posible una bateria de propuestas e ideas que ayuden a las instituciones a actualizar el plan integral de la zona Norte. Los agentes participantes manifiestan que sólo con la implicación y la colaboración participativa el barrio podrá salir de la situación en la que se encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios