Un gran colector de agua pondrá fin a las inundaciones del Paseo del Salón

  • Emasagra inicia mañana las obras que se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre La actuación restringirá la circulación

El problema de inundaciones que presenta el Paseo del Salón cada vez que cae un tromba de agua tiene los días contados. Mañana martes, 12 de julio, comienza la obra para construir un gran colector de aguas pluviales entre la Plaza Carretas y la Plaza del Humilladero. Se trata de un proyecto que viene a dar respuesta a la petición de los vecinos y comerciantes de la zona que han reclamado en los últimos años una solución por las incidencias que ha generado la acumulación de agua y las dificultades para su desagüe.

En muchos casos la cantidad de litros registrada ha hecho que se inunden establecimientos y garajes con el consiguiente daño a bienes inmuebles o mercancía. Con esta esperada intervención, el Ayuntamiento de Granada aspira a mejorar el drenaje del Paseo del Salón y a dar una respuesta definitiva a este tipo de episodios que, sobre todo, tienen especial incidencia al término del verano con las habituales tormentas.

Los trabajos se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre. Esta intervención, impulsada y asumida económicamente por Emasagra, limitará en algunos casos el uso de la calzada para el tráfico rodado. Así, la circulación estará permitida, al menos en un carril entre la Cuesta del Pescado y la Carrera de la Virgen y, al menos en dos carriles, entre esta última calle y la Acera del Darro.

El mismo martes se darán a conocer todos los detalles en rueda de prensa. Cabe destacar que el actual alcalde de Granada, Paco Cuenca, siendo portavoz del grupo municipal del PSOE en la oposición ha insistido en los últimos años en una solución en este punto para acabar con las consecuencias negativas de las sucesivas trombas caídas.

Tal es así, que el propio Cuenca siendo el líder de la oposición municipal recordó en una comparecencia en noviembre de 2014 que el Ayuntamiento de Granada -estando gobernado por el popular José Torres Hurtado- destinó en 2009 alrededor de 4 millones de euros a la reforma del Paseo del Salón. En esa intervención se incluía una actuación que resultó ser un "fiasco" para resolver los problemas reales de la gente. Ante ese panorama, también denunció que la ineficacia de la medida obligara a los bomberos a actuar en este punto, con la consiguiente repercusión económica en las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios