Granada

Los colegios de Atarfe, contra la emisión de gases de una empresa

  • Se concentrarán hoy para protestar por la situación de una fábrica de abonos

Las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Atarfe han convocado una concentración para hoy viernes como medida de protesta por los humos y gases "nocivos" que emite una empresa enclavada en el municipio atarfeño que se dedica a la fabricación de abonos.

Se trata concretamente del C.E.I.P. Clara Campoamor, C.E.I.P. Atalaya, C.E.I.P. Doctor Jiménez Rueda, C.E.I.P. Medina Elvira, I.E.S. Iliberis, I.E.S. La Vega, la S.A.F.A y la Plataforma de la zona sur de Atarfe. Todos ellos aseguran que hay días concretos en que estas emisiones "hacen que el aire sea irrespirable debido al mal olor y, en ocasiones, dejan una capa de residuos sobre vehículos y patios", como según afirman ocurrió entre el 25 y el 27 de marzo de este año.

Los afectados creen que "estas emisiones son nocivas para la salud" y, de hecho, mantienen que hay numerosas afecciones y enfermedades en la población que "muy probablemente sean consecuencia o estén agravadas" por estos gases que afectan especialmente a cuatro centros educativos de la localidad y a las instalaciones deportivas del pueblo, según informa el colectivo en un comunicado.

Aunque los afectados no pretenden el cierre de la fábrica de abonos, sí le reclaman a las administraciones competentes que realicen un control permanente de las emisiones que emite la factoría de la localidad para de esta forma comprobar que se ajustan a la normativa medioambiental vigente.

Por todo ello los padres de los alumnos pertenecientes a estos centros educativos de Atarfe han decidido convocar una concentración de sensibilización con carácter festivo, y dentro del Día Mundial Del Medio Ambiente, que tendrá lugar hoy a partir de las 19:30 horas en el Parque Pink Floid de Atarfe. Con esta protesta los padres quieren manifestar su preocupación por esta situación que afecta a los alumnos de estos centros educativos de la localidad granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios