Los colegios concertados reclaman "mayor autonomía" para sus centros

La asamblea provincial de Escuelas Católicas de Andalucia (ECA) ha solicitado a la Administración una "mayor autonomía para los centros educativos en la gestión y en la organización" en la provincia. Se trata de una de las propuestas que figuran en la declaración final tras el encuentro anual de la ECA en Granada. La patronal, que agrupa a 40 centros concertados de la provincia, insta a que que facilite esa autonomía "de forma que cada uno de nuestros centros pueda diseñar, desarrollar y evaluar su proyecto educativo".

Desde la ECA en Granada también se propuso que el descenso de la natalidad y del número de alumnos matriculados "no sirva de excusa" para "reducir los presupuestos destinados a Educación", lo que implica que no se recorte en conciertos.

Escuelas Católicas fue una de las patronales que participó en la reciente negociación abierta para la renovación de los conciertos educativos en la provincia, que tendrán validez durante los próximos seis años en Primaria y cuatro en el resto de etapas educativas. Pese a la intención inicial planteada por la Delegación territorial de Educación de suprimir algunos conciertos -cinco de ellos en primero de segundo ciclo de Infantil- finalmente se acordó que no sería así. La patronal ECA planteó que recurriría a los tribunales en el caso de que desde la Delegación se cerrara alguna unidad que tuviera suficiente número de solicitudes por parte de las familias. En estos días se desarrolla el proceso de solicitud de plaza para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios