Granada

Los colegios ofrecerán un video contra el abandono de perros

  • Bajo el lema 'Un perro no es un juguete', los centros lo mostrarán a sus alumnos

Los colegios de la provincia recibirán estas navidades un vídeo educativo para evitar el abandono de animales de compañía que se registra especialmente en época de vacaciones. La iniciativa parte de la Plataforma granadina por el Animal Abandonado y llevará por título Un perro no es un juguete, no lo regales. La mayoría de los abandonos se producen tres o cuatro meses después de la Navidad, cuando los cachorros empiezan a ser adultos y pasan a ser meros juguetes que se olvidan y tiran en cualquier cuneta de carretera.

El vídeo promocional, grabado e interpretado por actores y técnicos audiovisuales no profesionales, intenta transmitir un mensaje del no al abandono a través de la educación de los adultos hacia los niños y por tanto de los propios niños hacia los animales. El DVD se incluirá en un programa educativo que se impartirá en los colegios de Granada y provincia con el fin de concienciar sobre la realidad del abandono de animales de compañía y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la sobrepoblación y el maltrato.

Charlas con los niños y cuentos adaptados como El mendigo y el perro serán también parte del programa. La campaña está dirigida a niños desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta el tercer ciclo de Educación Primaria completándose con un grupo de Educación Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios