Granada

Los comerciantes esperan facturar más de 28 millones en las rebajas

  • La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía apunta que este año el volumen de negocio se mantendrá gracias a los "importantes descuentos"

No sólo los consumidores esperan con ansiedad que lleguen las 10:00 horas de mañana y comiencen los dos meses de rebajas en los que, con suerte, podrán encontrar alguna que otra ganga que llevarse a casa. Los comerciantes también aguardan con esperanza la llegada de la campaña de descuentos, que puede subsanar los malos resultados de la temporada de primavera-verano. Sobre todo teniendo en cuenta que para un nutrido grupo de comercios las rebajas representan el 30% del volumen anual de ventas.

Durante las rebajas estivales de 2011, los comerciantes granadinos esperan facturar más de 28,4 millones de euros, según las previsiones realizadas por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), que apuntó que se trata de una cifra similar a la del año pasado. El mantenimiento de la facturación, que se producirá en todo el territorio andaluz, donde el volumen de negocio previsto es de 270 millones de euros, tiene una fácil explicación: "los importantes descuentos que los comerciantes van a aplicar para reactivar el consumo".

Según la CECA, durante el primer día se aplicarán descuentos generalizados del 50%, que alcanzarán el 70% a medida que avance la campaña. De todos modos, las mayores gangas podrán encontrarse en el sector textil, que representa el 75% del total de las ventas en rebajas.

Las previsiones de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía apuntan a que los andaluces gastarán a partir de mañana una media de entre 70 y 85 euros en rebajas. Las prendas de vestir y los complementos serán, una vez más, los artículos más vendidos, seguidos del equipamiento tecnológico y de hogar.

Aunque a muchos consumidores no les guste la idea y las administraciones hagan oídos sordos a la propuesta, la CECA volvió ayer a reclamar que se acorte el periodo de rebajas a un único mes, puesto que la mayor cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las rebajas.

La facturación del comercio granadino no es la más cuantiosa de la comunidad autónoma. El primer puesto se lo lleva Sevilla, donde los comerciantes esperan alcanzar un volumen de negocio de 60,6 millones de euros. Le siguen Málaga, con 50,8 millones; Cádiz, con 38,5; Granada, con sus 28,4 millones; Córdoba, con 28,1; Jaén, con 23,8 millones de euros; Almería, con una facturación de 22,4 millones; y por último Huelva, donde la cifra de negocio alcanza los 17 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios