Granada

Los comerciantes recurren a cámaras de tráfico para vigilar el centro histórico

  • El Centro Comercial Abierto estudia una segunda alternativa al proyecto de Videovigilancia para establecer un control en la zona comercial · Los sistemas se instalarían en todas las entradas al centro

El Centro Comercial Abierto de Granada no cesa en su empeño de instalar el sistema de video-vigilancia por el que lleva luchando los últimos años. El rechazo del Tribunal Superior de Justicia no ha mermado sus intenciones, todo lo contrario. Los comerciantes del centro ya estudian la posibilidad de "jugar" con las cámaras de control de tráfico como paso previo al proyecto de videovigilancia posterior. Así lo confirmó ayer la presidenta del Centro Comercial Abierto, Raquel Ruz: "Es una nueva alternativa que se abre en todo este proceso, mientras trabajamos en el proyecto del TSJA. La estamos estudiando".

Ruz apuntó que siguen trabajando en el nuevo proyecto que les rechazó la justicia, pero que entre la nueva redacción y la presentación ante el TSJA con el visto bueno del Sistema de Protección de Datos podría pasar todo un año sin tener las cámaras en el centro. "En realidad, con las cámaras de tráfico podríamos controlar las cargas y descargas, la afluencia de vehículos que pasan por la zona comercial y, en definitiva, sería un antesala al proyecto definitivo". Según la responsable de los comerciantes del centro los sistemas de instalación se colocarían en los principales accesos al Casco Histórico y Comercial de la ciudad y, en principio, sólo debería contar con el visto bueno del Área de Tráfico del Ayuntamiento.

Los comerciantes aseguran que contar con un sistema de control y seguridad es fundamental. Los robos, tanto fuera como dentro de los establecimientos comerciales son continuos y los empresarios consideran que un proyecto de estas características podría paliarlos en gran medida. Reconocen que es un camino difícil -ya tienen el precedente de Málaga- pero aseguran que seguirán trabajando por esta apuesta.

17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios