URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los comercios 'atacan' con una nueva campaña de ofertas antes de las rebajas

  • La crisis y la competencia entre las grandes cadenas de moda obliga también a los pequeños comercios a adelantar las promociones y descuentos para lograr animar el volumen de ventas

El que no corre, vuela. La caída del consumo y la competencia feroz entre las grandes cadenas y franquicias hacen aflorar, cada poco tiempo, nuevas campañas de ofertas, descuentos y promociones en los establecimientos comerciales del centro. Los escaparates de las tiendas que ocupan las principales calles comerciales del centro han vuelto a colgar carteles llamativos que ofrecen descuentos del 30% o el 50% en prendas seleccionadas, promociones de dos por uno o incluso regalos por compras superiores a 100 o 150 euros.

No es la primera vez que los comercios lanzan campañas agresivas de promociones y descuentos a menos de un mes de las rebajas. El pasado mes de noviembre, la mayoría de las tiendas del centro adelantaron la campaña de rebajas de invierno -que luego resultaron ser las rebajas de la crisis que, por primera vez, comenzaron el día 2 de enero- con ofertas y promociones puntuales. A menos de un mes de que comience la campaña de descuentos de verano, esos mismos carteles han vuelto a los escaparates.

La mayoría de los comerciantes y de los dependientes de las grandes tiendas de moda aseguran que esta es una estrategia tradicional en épocas en las que las ventas caen. Y no sólo por la crisis. Es habitual que el mes antes de que comiencen las rebajas de forma oficial (el 1 de julio) los consumidores aguanten las ganas de ir de tiendas hasta que lleguen los grandes descuentos. A este hecho se ha unido la crisis y, como señalan algunos pequeños comerciantes, las 'salvajes' ofertas de las grandes cadenas de moda, contra las que es muy difícil luchar.

Ángel Contreras, el propietario de la tienda DOC, ha puesto en marcha una oferta estrella: por una compra de más de 100 euros, regala a sus clientes una camiseta Levi's. Si el importe es superior a 150 euros, dos. "Las ventas están muy flojas y estas ofertas ayudan también a fidelizar a la clientela. Sirve para mantener el nivel de ventas en épocas más bajas", asegura el comerciante.

Pero el suyo no es el único pequeño comercio que se ve obligado a lanzar grandes promociones. Otros ejemplos son los de la boutique Stadium, que ofrece muchos de sus productos al 50%; la camisería Francisco Panón, en la calle Mesones, que ha puesto en marcha un dos por uno en corbatas y rebajado sus camisas un 50%; o Emilia Ruz, que tiene descuentos de hasta el 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios