Los comercios echan el pulso a la tradición

  • La apertura de tiendas en el Centro llena las calles

  • La llegada de los Reyes Magos anticipa las rebajas con descuentos del 50%

La apertura de establecimientos el día de la Toma ha convertido el dos de enero en la jornada perfecta para hacer las últimas compras navideñas. Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, numerosas familias aprovecharon la mañana y la tarde para comprar los últimos regalos. Fue el Ayuntamiento de Granada el que solicitó la posibilidad de que estos negocios abrieran a pesar de que el dos tradicionalmente ha sido fiesta local y la ciudad haya estado durante años cerrada a cal y canto. Es la única forma posible de que puedan competir con las grandes superficies comerciales del Cinturón. Los bares y restaurantes también se beneficiaron.

Esto unido a la celebración de la Toma de Granada y del desfile de Moros y Cristianos provocó que la ciudad permaneciera durante horas abarrotada en un día que solía ser tranquilo en la capital. La liberalización de las rebajas también ha transformado la estética de Granada en estas fechas. Lo normal es que los negocios colgaran el característico cartel rojo en su escaparate el siete de enero. Lo hacían todas a la vez lo que provocaba un aluvión de personas en las tiendas ese día. Sin embargo, desde la modificación de la ley los negocios empiezan cada vez antes hasta el punto de que la semana pasada muchos habían puesto ya grandes descuentos. Todo, con una agresiva campaña pues algunos han empezado directamente a ofertar hasta el 50% de la rebaja. Detrás de esto se enmascaran las bajas ventas sobretodo del pequeño comercio que continua luchando estoicamente frente a las grandes superficies comerciales que continúan ganando terreno.

"Feliz Navidad. Dónde hay comercio hay vida. Esta navidad regala ciudad, compra y disfruta en el mayor Centro Comercial y de ocio de Granada, compra y diviértete en los establecimientos del Centro de Granada" detalla la campaña lanzada por el Centro Comercial Abierto de Granada para animar las ventas. Las rebajas han llegado en cierto modo por contagio. Si una tienda cuelga el cartel el resto se ven obligadas en cierto modo a colarlo. Precisamente la Federación de Comercio ha exigido en numerosas ocasiones la supresión de esta liberalización que ha revolucionado el sector para mal. Una sensación que se da también en otras provincias andaluzas como Málaga.

También hay negocios que se resisten. Por ejemplo el grupo Inditex continua fiel a las rebajas del siete de enero. Otros establecimientos como Punto Roma realizan descuentos especiales a clientes con tarjeta. Esto también lo hacen otras franquicias como Women Secret's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios