Granada

Una comisión municipal prepara para abril un homenaje a las 40 asociaciones de vecinos

  • El Consistorio festejará el 30 aniversario de su creación con un acto en el Palacio de Congresos

No hay mejor termómetro para medir el pulso de la ciudad que los ciudadanos y el Ayuntamiento lo sabe. Es por esto por lo que ha decidido rendirle a las asociaciones de vecinos un "merecido" homenaje en el 30 aniversario de su nacimiento. El alcalde, José Torres Hurtado, acompañado por el representante de la federación de asociaciones de vecinos granadinas, Francisco López de Haro y el concejal de Participación, Eduardo Moral, anunció que el evento se celebrará en abril -el día 3 o el 4, la fecha no está cerrada- en el Palacio de Congresos.

Para los actos festivos ya se ha creado una comisión específica que lleva dos meses trabajando en el sentido y el contenido de esta efeméride. "Este homenaje es una iniciativa pionera que ha partido de las asociaciones granadinas y que hemos aceptado con agrado", afirmó el regidor.

El reconocimiento al trabajo de las 40 asociaciones de vecinos de Granada se une también al homenaje que se realizará a todos los alcaldes que han trabajado en la ciudad desde el nacimiento de la democracia y a la Constitución del 78.

Por su parte, el representante de la federación vecinal en Granada mostró su alegría por la celebración de este evento "ya que los vecinos hemos sido la escuela de la democracia". López de Haro recordó los comienzos difíciles de las agrupaciones vecinales y cómo han ido ganando terreno en el día a día de la ciudad. Por último, el portavoz subrayó la importancia de que haya sido Granada la precursora de esta actividad. "A pesar que desde Sevilla se nos invitó a hacer un acto conjunto hemos preferido hacerlo solos, porque creemos que el reconocimiento en nuestra ciudad es más cercano", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios