Granada

El complejo Los Mondragones inaugura un pabellón de 2.500 metros

  • Urbanismo y Medio Ambiente son los únicos servicios que faltan por llegar

El complejo administrativo de Los Mondragones abrió ayer las puertas de su quinto pabellón, el último de los cedidos por Defensa al Ayuntamiento. El espacio tiene unas dimensiones de 2.494 metros cuadrados para oficinas y 3.000 metros de jardín y ha supuesto una inversión de 3,1 millones.

De esta forma todos los servicios municipales, excepto la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se concentrarán en Los Mondragones. Estos dos servicios se mudarán cuando esté terminada la última fase del proyecto que prevé la construcción de un aparcamiento de 1.200 plazas (que ya ha salido a licitación) y el pabellón más grande de cuantos hay en los Mondragones, de 8.000 metros cuadrados. Además se construirá un complejo deportivo que impulsará considerablemente el barrio.

La marcha a Los Mondragones de Urbanismo y el área de Medio Ambiente, actualmente en el edificio de las Hermanitas de los Pobres, permitirá convertir este inmueble en sede museística si, finalmente, la Junta no cede el Banco de España para museo.

El complejo administrativo tendrá una superficie total de 11.000 metros cuadrados que han requerido una inversión de 10 millones de euros. De esta forma la sede la plaza del Carmen sólo albergará la Secretaría, Intervención, el Defensor del Ciudadano, Consejo Social y Alcaldía. El Ayuntamiento ya dispone de varios proyectos para llevar a cabo la remodelación de su histórica sede. La actuación mejorará las dependencias de los grupos de la oposición y creará una sala de prensa y un salón de usos múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios