La escasez de policías locales complicará la cobertura en Semana Santa y Corpus

  • UGT denuncia la "dramática" falta de efectivos en Granada y señala la dificultad para cubrir los grandes eventos deportivos

Ugt denuncia la "dramática" falta de efectivos en la Policía Local de Granada y alerta de que la mermada plantilla tendrá complicada la cobertura de fechas con actividades puntuales como la Semana Santa y el Corpus, junto a la confluencia de eventos deportivos de este año.

El representante policial de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Ramón Buendía, apuntó ayer que la amortización de plazas en este cuerpo armado comenzó en el año 2007, cuando la Policía Local sumaba 622 agentes, una plantilla que se ha reducido hasta los 496 actuales.

Será complicado dar cobertura a los más de 150 eventos culturales y de ocio de este año"Ramón BuendíaRepresentante de UGT

UGT recalcó que en una década se han perdido 126 efectivos, un 22 % de la plantilla por una gestión de los recursos armados que Buendía ha calificado de pésima, y a la que ha sumado el agravantes de la media de edad de los agentes, cercana a los 50 años.

El sindicalista vaticinó que, con una plantilla bajo mínimos y envejecida, será complicado dar cobertura a los más de 150 eventos culturales y de ocio que se desarrollan en las calles de esta capital andaluza, por lo que ha advertido que será complicado atender el volumen de actividades.

Según Buendía, la situación está generando un malestar creciente en la plantilla, obligada a asumir cada vez más servicios extraordinarios que aumentan la deuda económica que el ayuntamiento mantiene con este colectivo, por lo que reivindicó un calendario de pagos para disminuir las horas extras pendientes desde 2016.

En otro orden de cosas, UGT reclamó estabilidad en el empleo de un centenar de indefinidos "no fijos" de la Diputación de Granada y de otros 500 en ayuntamientos de la provincia. Lo hizo tras celebrar un seminario para analizar la situación actual y futura del personal temporal en las administraciones locales, centrado en los denominados indefinidos no fijos, tras lo que ha pedido resolver la situación de estos 1.500 trabajadores para garantizar que se mantengan servicios de calidad.

UGT defendió que la ley de Presupuestos Generales del Estado abra una puerta para que, garantizando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se garantice la estabilidad de los trabajadores indefinidos "no fijos" de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios