Un compromiso con el entorno, también a través de la internacionalización

  • La UGR negocia con el Servicio Andaluz de Salud el futuro del viejo Clínico, cuyos terrenos son suyos

La rectora de la Universidad de Granada tiene entre sus prioridades demostrar el compromiso de la institución con la sociedad y su entorno más próximo, que es la provincia de Granada. Reconoce que la UGR es un motor que tiene que ayudar de algún modo al desarrollo local, pero pide amplitud de miras para que la internacionalización o las colaboraciones con empresas de fuera puedan también favorecer indirectamente al entorno local.

El secretario general de la UGR, Pedro Mercado, destacó en el encuentro de ayer que la inversión que hace la sociedad en la universidad tiene que tener un retorno. Un ejemplo de ello es el Parque Tecnológico de la Salud, precisamente el lugar escogido para el desayuno informativo. El trabajo que allí se desarrolla, como el de otros centros universitarios va más allá, sostienen, de las reivindicaciones puntuales de vecinos de zonas concretas, como los del Zaidín cuando piden la apertura de un vial que partiría el campus universitario.

La UGR está negociando con el SAS el futuro del viejo hospital Clínico, cuyos terrenos son de su propiedad. También tiene previsto poner oficinas de coworking (compartidas) en la antigua Facultad de Medicina. Y va a aprobar un plan contra el acoso que permitirá a la UGR servir de observatorio para toda la sociedad en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios