Granada

Una comunidad virtual para formarse en lengua de signos

  • Alumnos de un taller de empleo pondrán en marcha esta iniciativa, dirigida tanto a sordos como a oyentes que quieran estudiar

Los alumnos del taller de empleo 'Especialista en Lengua de Signos y Web 2.0' crearán la primera comunidad virtual dirigida a usuarios de lengua de signos, una plataforma que facilitará la enseñanza en la modalidad a distancia y en la que podrán participar tanto personas sordas interesadas en formarse como docentes de dicha lengua y oyentes que quieran practicarla. Así lo anunció el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, tras reunirse ayer con los alumnos del taller impartido por la Fundación Andalucía Accesible en Atarfe.

Se trata de la segunda promoción del país integrada por futuros docentes, todas personas sordas, que se especializarán en la enseñanza de lengua de signos, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia.

En esta ocasión, "tras recoger el testigo de la primera promoción que se convirtió en un referente a nivel nacional, los alumnos del taller de empleo se enfrentan al reto de crear una comunidad virtual para usuarios de lengua de signos", comentó el delegado.

Esta comunidad virtual se dirigirá tanto a personas oyentes como a personas sordas "con las ventajas que ofrece Internet" y se creará a través de la plataforma virtual de la Fundación Andalucía Accesible, proyecto que completará el trabajo realizado por la primera promoción de docentes sordos especializados en teleformación de lengua de signos.

Aparicio felicitó a la entidad "tanto por su esfuerzo por hacer accesible y extensible el conocimiento de la lengua de signos como por los resultados de la primera edición", que culminó en 2011 con un nivel de inserción del 80% de los alumnos que participaron entonces en el taller de empleo.

Posteriormente, el delegado visitó junto al alcalde de Íllora, Francisco Domene, el taller de empleo de la localidad en el que 12 personas desempleadas se formarán como agentes especializados en turismo rural. El objetivo del taller es facilitar a un sector con "un enorme potencial en este municipio profesionales bien preparados", de forma que el turismo rural propicie la creación de puestos de trabajo y una red de empresas que impulse su crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios