Granada

Las comunidades autónomas no se plantean de momento el atraso del curso en los colegios

  • Sólo Navarra escalonará a lo largo de septiembre la entrada de alumnos en las aulas.

Cuando resta una semana para la reunión sobre la gripe con los ministerios de Sanidad y de Educación, las comunidades autónomas mantienen el comienzo del curso escolar en las fechas previstas inicialmente por cada una de ellas, si bien Navarra ha decidido escalonar la apertura de centros.

Más de 7,5 millones de alumnos de las enseñanzas no universitarias de régimen general iniciarán las clases en las primeras semanas de septiembre, el 60 por ciento de ellos en la educación obligatoria. Ante la posibilidad de que la vacuna de la gripe A no esté disponible todavía, Sanidad recomendará medidas básicas de precaución en los colegios. En Andalucía, técnicos de Salud sí visitaran e informaran en los centros.

Recientemente, se ha definido como grupo de riesgo a los menores de 15 años, que se corresponden teóricamente con los escolarizados desde Infantil hasta tercero de ESO.

Los escolares navarros del segundo ciclo de infantil y de primero y segundo de Primaria se incorporarán el 3 de septiembre; el 9 lo harán el resto de esta etapa y, a partir del 15, los de ESO, Bachillerato y FP. Las autoridades forales argumentan que este calendario obedece más a criterios de prevención que de riesgo. Sobre este asunto, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reconocido las competencias autonómicas y también ha defendido que las administraciones trabajen coordinadamente y de modo homogéneo para "transmitir la serenidad que comportan estas decisiones". Gabilondo y la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, han insistido en que no hay razones hasta ahora para alterar las fechas del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios