Granada

Diez comunidades vecinales reciben ayudas para obras

  • La Junta invierte 836.000 euros en rehabilitación y arreglos

En total 146 familias se verán beneficiadas por los convenios que firmó ayer la Junta con diez comunidades de vecinos, para subvencionar la realización de obras de conservación y rehabilitación de edificios que tienen más de diez años de antigüedad y con familias de rentas medias o bajas.

Los 836.000 euros invertidos por la Junta en estos convenios irán a parar al arreglo o la instalación de ascensores, la adaptación funcional a las necesidades de las personas con discapacidad o la renovación de las instalaciones de agua, electricidad, entre otras actuaciones. En Granada capital residen cinco de estas comunidades de vecinos: dos en La Chana, dos en el Zaidín y una en el Almanjáyar. Las cinco restantes pertenecen a los municipios de Motril, Loja, Guadix y Baza (en este último participaron dos comunidades).

El programa de Rehabilitación Singular en el que se enmarcan estas ayudas, cuenta con un presupuesto global estimado de 10,5 millones de euros. En la actualidad se están tramitando en la provincia 175 solicitudes de ayudas, y se está actuando sobre 2.478 viviendas, con una población estimada de 7.930 personas, según los datos de la Junta, que aporta como mínimo el 75 por ciento del coste de las obras o arreglos y hasta un 95, en determinados casos, siempre sin superar los 10.000 euros por vivienda.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas, Francisco Cuenca, que firmó ayer el convenio con los representantes de las asociaciones de vecinos, destacó la buena aceptación que está teniendo el programa y el incremento en el número de solicitudes recibidas. "El hecho de pintar la fachada, adecentar las zonas comunes o instalar un ascensor supone una mejora en la calidad de vida de esas personas", resaltó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios