La concejal de La Zubia niega el cobro irregular de su sueldo

Antonia Fiol defendió ayer la legalidad del cobro de sus retribuciones y acusó de "falsa denuncia" a la diputada provincial y portavoz del PP en el municipio, Inmaculada Hernández, por "enredar" y judicializar la vida política.

Estas declaraciones se producen después de que el PP informara de que la Fiscalía hubiese abierto diligencias de investigación penal contra Fiol por el presunto cobro irregular de su sueldo durante un año mientras cobraba del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde trabaja.

Tras criticar la "falta de escrúpulos" y la forma "tan ruin" de hacer política que tiene el PP, la concejal explicó que la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas contempla la compatibilidad laboral de los miembros de las corporaciones locales siempre que no ejerzan una dedicación exclusiva.

Fiol detalló que sus obligaciones laborales siempre se han ajustado a la ley y ha recordado que su dedicación parcial en el Consistorio fue aprobada por acuerdo plenario, sin que el PP realizara ningún reparo.

La edil mencionó también una notificación, de julio de 2015 en la que la Consejería de Hacienda certifica que su labor como trabajadora social es compatible con su actividad de concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios