La congelación de fondos europeos amenaza a las principales infraestructuras de la provincia

  • IU solicita al Gobierno y la Junta la creación de una mesa técnica para "adelantarse" al problema

La sanción de Europa a España por el incumplimiento del déficit podría tener consecuencias graves para la continuidad de los grandes proyectos que espera la provincia. Entre otras cosas, la congelación de los fondos estructurales pondría en peligro la puesta en marcha de infraestructuras como el AVE o el Metro, además de afectar a subvenciones de oenegés, cursos de empleo, ayudas agrarias y diferentes inversiones en materia de innovación turística, tecnológica y de fomento de las pymes.

Ante este panorama, Izquierda Unida mostró ayer su "extraordinaria preocupación" y presentó un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que reclama la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes las instituciones, las distintas fuerzas políticas y representantes de la sociedad civil. El objetivo de este grupo de trabajo, según explicó el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, sería abordar la situación de los fondos estructurales en la provincia y las repercusiones que tendrá en estos el incumplimiento del objetivo de déficit planteado por la UE para España.

El representante provincial de IU manifestó que "si existe la amenaza de que puedan desaparecer algunos de los fondos estructurales, tenemos que saber cuanto antes cuáles van a ser y cuándo", por lo que instó a que los agentes políticos y sociales de la provincia a que sean capaces de "adelantarse" al atraso que pueden acarrear los proyectos.

Por su parte, la parlamentaria andaluza María del Carmen Pérez también pedirá en el Parlamento de Andalucía un informe detallado "por consejerías y por provincias" de las consecuencias que puede suponer el recorte de 1.800 millones de euros en el presupuesto de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios