El congreso Cimas arranca la próxima semana con 150 ponentes

Granada inaugura la próxima semana el I Congreso Internacional de las Montañas Sierra Nevada 2018 (CIMAS), un encuentro destinado a fomentar la protección y el cuidado del medio ambiente que prevé reunir a 10.000 personas y en el que participarán 150 ponentes especializados de 20 países diferentes.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará desde el próximo lunes y hasta el 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada, consiste en abordar el futuro de las zonas de montaña para lo que combinará ponencias con actividades formativas, educativas y culturales,

Se prevé reunir a más de 10.000 personas entre universitarios, congresistas y público

Con Unicaja Banco como patrocinador principal, CIMAS prevé reunir a 10.000 personas, entre congresistas, alumnos universitarios y público en general y convertirse en un referente internacional.

Este congreso está impulsado por el Palacio de Congresos de Granada, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, la Universidad de Granada y la empresa pública encargada de la gestión de la estación de esquí y de montaña, Cetursa Sierra Nevada.

El programa de CIMAS contempla 14 mesas redondas, cinco sesiones paralelas, cuatro jornadas profesionales y nueve ponencias plenarias y contará con la participación de 150 ponentes procedentes de 20 países diferentes, 100 comunicaciones científicas y 500 inscritos.

Unicaja Banco explicó ayer que el patrocinio de este congreso responde a su voluntad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía y Granada en particular. Destaca, además, el interés de la entidad por el fomento del turismo y del deporte, así como por reforzar, entre otros aspectos, su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la protección del medio ambiente y el freno del cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios