Aborto

La consejera de Salud dice que el PSOE tiene "la mano tendida" para alcanzar acuerdos sobre la Ley del aborto

  • La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, aseguró hoy en Granada que el PSOE tiene "la mano tendida" para tratar de alcanzar acuerdos con el PP en el anteproyecto de Ley del aborto.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, aseguró hoy en Granada que el PSOE tiene "la mano tendida" para tratar de alcanzar acuerdos con el PP en aquellas materias que "no sean sustanciales" del anteproyecto de Ley del aborto.

Montero, que asistió hoy a la inauguración de la nueva planta de Laboratorios Rovi en Granada, añadió que "habrá que ver" la capacidad de negociación de los otros grupos, ya que no siempre la expresión de querer llegar a un acuerdo "se corresponde después".

Consideró que las cuestiones que se puedan derivar de la información que se facilita a los menores se verán en el "trámite parlamentario" y valoró "positivamente" el conjunto de la ley porque aporta seguridad jurídica a los profesionales del sistema sanitario y a las mujeres, que en otras comunidades autónomas había incurrido en situaciones judiciales por ejercer su derecho a abortar, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios