El consejero de Cultura pide "altura de miras" respecto al Centro Lorca

  • Los grupos de la oposición piden conocer todos los detalles del acuerdo entre la Fundación y la Caixa

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, pido ayer "altura de miras" a los grupos de la oposición del Ayuntamiento, que volvieron a poner en tela de juicio que las instituciones que integran el Consorcio del Centro Lorca hayan asumido el acuerdo privado entre la Caixa y la Fundación del poeta. "Todas estas cuestiones accesorias desvían la atención de la llegada a Granada del legado del poeta más universal y la colaboración que tenga la Caixa como patrocinadora será bienvenida y tendrá efectos muy positivos para recuperar este legado y sumar un nuevo atractivo cultural para la ciudad", señaló el consejero.

Por su parte, los cuatro partidos de la oposición exigieron al alcalde, Francisco Cuenca, que trate la gestión del Centro Lorca y el traslado del legado del poeta con "transparencia" y que una cláusula "confidencial" no sirva para pagar deudas privadas de la Fundación. PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU criticaron la gestión municipal del centro tras la celebración el martes de una Comisión de Cultura en la que se aportó documentación del convenio firmado el pasado diciembre para el traslado del legado del autor de Yerma desde la Residencia de Estudiantes.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, recordó que su grupo lleva un año y medio preguntando por el acuerdo firmado entre la Fundación y la Caixa, con la que suscribió un convenio para cubrir una deuda de unos cuatro millones. "Siempre nos han dicho que era un asunto privado", criticó Díaz, mientras el portavoz de IU, Francisco Puentedura, pidió que se revoque la firma del convenio hasta ganar transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios