Granada

Los seis consejos reguladores celebran elecciones

  • Junto a los otros 21 andaluces, renuevan a sus vocalías con listas únicas

Los 27 consejos reguladores de denominación de calidad de Andalucía celebraron ayer elecciones para la formación de sus nuevas vocalías, que han recibido candidaturas únicas en todos los casos excepto para los dos órganos de gestión que protegen los productos vínicos y el brandy de Jerez.

En Granada se encuentran los Consejos Reguladores de las DOP Montes de Granada, Poniente de Granada, Espárragos de Huétor Tájar, Jamón de Trevélez, Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga y Miel de Granada.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, explicó ayer a través de un comunicado que ha sido "muy significativo" el esfuerzo interno realizado por los órganos de gestión de las denominaciones de calidad, a los que ha agradecido su trabajo a favor de "un proceso electoral que en toda Andalucía, salvo en Jerez, se ha caracterizado por un ambiente de entendimiento entre las partes".

El lunes 6 de septiembre se proclamarán las vocalías provisionales resultantes de esta jornada electoral que, según el comunicado, se desarrolló con "total normalidad" desde la apertura de las mesas, que se produjo a las 9 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios