Granada

Un consorcio de forenses investigará las catástrofes terroristas

  • El organismo andaluz también tratará el maltratro y los desastres naturales

El Consorcio para la Excelencia en la Investigación Forense de Andalucía (Ceifa), creado por la Consejería de Justicia y Administración Pública en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), investigará las grandes catástrofes, naturales o terroristas, y la violencia de género, según informó ¡ayer la consejera de Justicia, María José López.

El catedrático de Medicina Legal Enrique Villanueva, la consejera agradeció a éste que haya aceptado el "importante reto" de liderar desde el Ceifa, en Granada, el impulso a la investigación y la formación especializada en medicina forense en Andalucía.

Villanueva, por su parte, consideró un logro "muy importante" contar en la comunidad con un centro de estas características y aseguró que, aunque su sede se encuentra en Granada, su deseo e intención "es primar que la investigación se realice en red con la implicación conjunta de los equipos de los Institutos de Medicina Legal (IML) y los departamentos universitarios de Medicina Legal".

Según manifestó ante los directores de los IML, catedráticos y encargados de cátedras de Medicina Legal y comisiones de docencia de los IML, organismos como el CEIFA "pueden ser instrumentos para conseguir que todos los recursos de que dispone la comunidad autónoma en este ámbito se usen en armonía y cooperación", abogando por que el proyecto sea extraordinariamente fructífero para la medicina legal.

La misión del Ceifa es gestionar, impulsar, y coordinar las iniciativas públicas llevadas a cabo en Andalucía en el ámbito de la investigación médico-legal y forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios