Granada

La construcción granadina 'importa' las viviendas pasivas con consumo nulo

Los presidentes de ACP y Passivhaus.

Los presidentes de ACP y Passivhaus. / g. h.

El futuro de la construcción está ligado a la sostenibilidad. Y en ese ámbito el estándar Passivhaus, que promueve la implantación de viviendas 'pasivas' con consumo energético nulo o casi nulo, es un paso de gigante. Por eso la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, en colaboración con el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y la Plataforma Edificación Passivhaus organizaron ayer una jornada de trabajo concebida para que el sector avance hacia ese futuro en el que la sostenibilidad pesará de forma esencial en la toma de decisiones de los consumidores.

Más de 150 profesionales y empresas acudieron a las jornadas para conocer un estándar que maximiza el confort, la calidad del aire y un hábitat sano reduciendo la 'hipoteca' energética entre un 70 y un 80%.

El estándar Passivhaus está muy extendido en el norte de Europa, Canadá y Estados Unidos, y cada vez está más extendido el compromiso de las entidades públicas y privadas españolas en apostar por esta forma de diseñar y construir, aplicable a viviendas, edificios residenciales, oficinas, instalaciones deportivas, edificios administrativos o edificios industriales.

Durante la jornada la Plataforma Passivhaus firmó varios convenios de colaboración con la ACP, el Clúster de la Construcción Sostenible, el Colegio de Aparejadores y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros para promocionar el cambio de modelo constructivo basado en la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios