Las consultas de Neurología regresan el lunes a Trauma

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 19 de febrero, las consultas de Neurología, de las cuales 11 se ubican en la planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja y 2 en la planta baja del propio hospital. De esta forma, a partir de este día las consultas de esta especialidad darán respuesta a pacientes cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y que hasta ahora eran atendidos en el Hospital del Campus de la Salud. Se estima que en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva puedan atenderse a unos 200 pacientes.

Este espacio cuenta con 400 metros cuadrados y en él se llevarán a cabo unas 20.000 consultas al año. Se trata de un área atendida por 20 profesionales, 11 facultativos, 1 neuropsicólogo, 6 auxiliares de enfermería y 2 enfermeras, que dispone de 13 salas de consultas, entre las que se encuentra una de neuropsicología y otra de enfermería, además de Neurología cognitivo-conductual, patología neurovascular/Neurosonología, epilepsia, patología neuromuscular, trastornos del movimiento y tratamiento con toxina botulínica y cefaleas.

El centro inició su actividad el 5 de febrero dentro del proceso de 'desfusión' con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, y después las de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios