Granada

La crisis destapa un mayor número de jugadores patológicos

  • Agrajer ayuda en la actualidad a 190 personas y por primera vez ha recurrido al Banco de Alimentos

La crisis ha propiciado que un mayor número de personas se decidan a solicitar ayuda para superar su adicción a los juegos de azar o las compras, ya que "al no haber dinero en casa se acaban las mentiras y esta patología sale a la luz", aseguran desde la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer).

Esta asociación ofrece en la actualidad tratamiento a un total de 190 personas que tienen problemas con el juego, ya sea la ruleta, las máquinas tragaperras o las apuestas por internet, y la mayoría de ellas han llegado hasta sus instalaciones "presionados por la familia o por su propia empresa", una vez que han sido descubiertos.

El presidente, Juan Luis Suárez, lamentó que en los últimos meses estén llegando a la entidad sin ánimo de lucro gente "cada vez más joven" -de entre 19 y 26 años- que se han quedado en paro y pasan por una mala situación económica, motivo por el que la asociación ha tenido que recurrir por primera vez al Banco de Alimentos para "echarles una mano". "Antes se incrementaba el número de visitas en las vacaciones pero ahora con la crisis la gente se ha quedado parada y al no haber dinero y tener que estar en casa con la familia el problema se descubre antes", relató Suárez.

Esta situación es menos frecuente en el caso de las mujeres, que suelen ser "incomprendidas y no cuentan con el apoyo familiar", por lo que en la mayoría de las casos no acuden a pedir tratamiento. Sin embargo, cuando lo hacen, "tardan la mitad de tiempo en recuperarse que los hombres" ya que siguen todas las recomendaciones.

Agrajer cuenta con 23 voluntarios (jugadores rehabilitados) y varios profesionales, entre ellos psicólogos, para ayudar a aquellos que se deciden a afrontar el problema, para lo que es "imprescindible asistir a las terapias de grupo, romper con las amistades forjadas durante la adicción al juego y evitar ir a los lugares que frecuentaban en esa etapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios