El cuerpo de la anciana que desapareció en la zona Norte, sin signos de violencia

  • La octogenaria fue encontrada un día después de su desaparición en la zona del Camino del Tejar

El cuerpo sin vida de la mujer de 85 años de edad, con principio de Alzheimer y demencia, que desapareció la tarde del Viernes Santo en la zona Norte de la capital, no presenta signos de violencia. Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que además precisaron que quien encontró a la víctima 24 horas después de su desaparición fue una mujer que caminaba por la zona del Camino del Tejar sobre las 13:30 horas del sábado, que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Desde el Instituto Armado indicaron que el cuerpo "no presenta signos de violencia", si bien han recordado que aún se está a la espera del resultado de la autopsia que se le practique para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, informó a Europa Press que la mujer había sido localizada sin vida en la zona del Tejar, junto al Río Juncaril.

La hija de esta octogenaria, que "era muy conocida en el barrio", señaló que su madre "falleció haciendo lo que más le gustaba, andar", y lamentó que "andando se hace el camino, pero a ella se le agotó".

La familia informó de la desaparición de esta anciana la tarde del viernes, momento en que se activó el dispositivo de búsqueda por parte de las autoridades, después de que le perdieran la pista cuando la víctima se marchó a comprar el pan en una tienda cercana a su domicilio, que estaba cerrada.

Al parecer, tras encontrarse la tienda cerrada, la anciana habría seguido andando siguiendo el cauce del río hasta la zona del paraje del Camino del Tejar, en el municipio de Jun, donde fue hallada sin vida la tarde del sábado.

La vecina de la zona que la encontró avisó a las autoridades del municipio que se desplazaron hasta el lugar y activaron el protocolo judicial correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios