Los expertos culinarios ofrecen mil y un uso gastronómico del espárrago de Huétor Tájar

El espárrago de Huétor Tájar es uno de los productos más distintivos del Poniente granadino. En 1996, fue reconocido por la Consejería de Agricultura y Pesca, aprobándose el Reglamento del Consejo Regulador y de la Denominación Específica, reconocimiento que amplió cuatro años más tarde, cuando la Comisión Europea le otorgó una Indicación Geográfica Protegida, por sus características.

A día de hoy, gracias a su calidad, el espárrago de Huétor Tájar forma parte de las 250 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de España.

Para dar a conocer sus propiedades, el Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar ha impulsado su promoción gracias al apoyo de varios blogueros españoles especializados en gastronomía. Se trata de una acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Arecetas, con su carpaccio de pimientos del piquillo, parmesano y espárragos verdes de Huétor Tájar; De Espárragos Club, con su aliño de espárragos con almendras; Saboreando las estrellas, con su ensalada tibia de espárragos con vinagreta de bacalao y vinagre de arroz; Cocinando con las cachas, con su tarta de hojaldre con espinacas, bacon y queso; A la luna se le ve el ombligo, con su receta bacalao confitado con falso pilpil de trigueros y patatas panadera; o blog como La Recomendona o La cuchara azul, entre otros, son algunos de los que han participado en esta iniciativa, en la que, además de cocinar, a través de Internet y las redes sociales, comentan su visión del espárrago y comparten consejos sobre formas de elaboración, maridajes y presentaciones.

Con estas experiencias, los blogueros invitan a disfrutar y compartir un producto selecto y con gran sabor, gracias a un sin fin de elaboraciones que este producto permite realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios